Por fin tenemos listas para comer todas las variedades de tomate que hemos cultivado este año. Raf, rama y cherry.
No hemos plantado tantas matas como otros años ya que como siempre hacemos hemos introducido nuevas variedades en el huerto como el pepino o la alcachofa, pero el tomate es el fruto por excelencia de cualquier huerto que se precie.
Es ademas una planta que se da fenomemal en maceta pese a que hace poco leí en un libro especializado que se trata de uno de los cultivos tecnicamente más difíciles. Se referia a que para un resultado óptimo hay que realizar podas selectivas, eliminar chupones y seleccionar las mejores flores ya que ademas de cantidad interesa la calidad y tamaño del fruto algo que solo se consigue cin una produccion controlada.
En internet y en los libros podemos encontrar numerosos tutoriales para aprender estas técnicas.
Por nuestra parte os dejamos una foto con las trea variedades cosechadas.
Totalmente de acuerdo, el tomate es el fruto por excelencia de cualquier huerto y sin el un huerto no es lo mismo. En principio su cultivo puede ser algo complicado pero enseguida se aprende a cultivarlo a las mil maravillas y poder disfrutar de estos frutos tan buenos en nuestra mesa, felicidades por el blog, saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestra atención y felicidades igualmente por vuestra tienda on-line, os tendre en cuenta para la planifiación de la próxima temporada.
ResponderEliminarSaludos