domingo, 2 de septiembre de 2012

Tomatada

Por fin tenemos listas para comer todas las variedades de tomate que hemos cultivado este año. Raf, rama y cherry.

No hemos plantado tantas matas como otros años ya que como siempre hacemos hemos introducido nuevas variedades en el huerto como el pepino o la alcachofa, pero el tomate es el fruto por excelencia de cualquier huerto que se precie.

Es ademas una planta que se da fenomemal en maceta pese a que hace poco leí en un libro especializado que se trata de uno de los cultivos tecnicamente más difíciles. Se referia a que para un resultado óptimo hay que realizar podas selectivas, eliminar chupones y seleccionar las mejores flores ya que ademas de cantidad interesa la calidad y tamaño del fruto algo que solo se consigue cin una produccion controlada.

En internet y en los libros podemos encontrar numerosos tutoriales para aprender estas técnicas.

Por nuestra parte os dejamos una foto con las trea variedades cosechadas.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, el tomate es el fruto por excelencia de cualquier huerto y sin el un huerto no es lo mismo. En principio su cultivo puede ser algo complicado pero enseguida se aprende a cultivarlo a las mil maravillas y poder disfrutar de estos frutos tan buenos en nuestra mesa, felicidades por el blog, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestra atención y felicidades igualmente por vuestra tienda on-line, os tendre en cuenta para la planifiación de la próxima temporada.

    Saludos

    ResponderEliminar