sábado, 16 de junio de 2012

Hidrojardinera al ataque


En una entrada anterior llamada tecnología hortícola os habla de las hidrojardineras y de sus características y virtudes y por fin os puedo mostrar una.
Hacía tiempo que estaba detrás de poder adquirir una a un precio asequible. Hay una famosa cadena de supermercados de "hard discount" que tiene regularmente productos de jardinería en la que la hemos comprar. Siempre os defiendo el comercio tradicional y especializado pero no podemos dejar de aprovechas buenas ocasiones de aumentar nuestra colección de juguetes.

Es muy sencilla en el fondo se deposita el agua que suministramos directamente a través de una boca fijada al efecto o la que se filtra del exceso que tenga la tierra por la lluvia asegurando el posterior aprovechamiento y evitando que se pudran las raíces por estancamiento de agua. Tiene una efecto añadido al tener peso en el fondo por el agua le da estabilidad y evita el vuelco por ráfagas de viento.

En la boca tiene un nivel que nos indica la altura del agua en el depósito, funciona con un simple flotador.


Hemos plantado unas tomateras para probarla ya que son las plantas más sensible de las que tenemos a la ausencia de agua, a ver que resultado nos da.

16 comentarios:

  1. Es muy buena idea, ya contarás los resultados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. en k super la encuentro?

    ResponderEliminar
  3. Yo la compré en Lidl pero los productos de jardineria los trabajan por campañas y hay que estar pendiente de los folletos.

    ResponderEliminar