lunes, 11 de junio de 2012

Un poco de literatura

Siempre conviene ir informándose un poco de las características de nuestros cultivos o recoger ideas de diversas fuentes para aplicar a nuestro huerto.


Una de esas fuentes son los libros especializados en agricultura urbana que últimamente han proliferado bastante. Los hay distintos tipos pero muchos de ellos tienen a mi juicio un precio desorbitado por lo que procuro hojearlos en la librería y "sacar" provecho a lo que me interesa.

Existen otros en cambio como los que publica la editorial Blume de la serie "Blume Jardinería" que son bastante completos y que se pueden adquirir por menos de 5 euros. Tienen un formato de tapa blanda parecido a un libro de bolsillo pero que en nada tienen que envidiar a otros que pretenden ser un manual y cuestan 30 o 40 euros. Es un material de consulta y no de estudio por lo que no debemos perder la perspectiva.

Ya tenía un ejemplar sobre hierbas aromáticas y la semana pasada compré uno sobre Verduras y Hortalizas. La idea es que con el paso de los años acumulemos conocimientos y accesorios de nuestra afición para poder llegar a ser algún día unos grandes agricultores urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario