domingo, 3 de junio de 2012

Resumen de un día en el huerto

Vainas de rabanitos
Hoy ha sido un día intenso en el huerto, comenzamos haciendo una limpieza general en las macetas y en la terraza para prepararnos para hacer trasplantes desde nuestros semillero que ya están maduros, para ello arrancamos algunas matas viejas de guisantes y tirabeques que habíamos plantado ya fuera de temporada y cortamos las plantas de berza gallega (dejamos una como experiencia para ver como evoluciona), con las hojas y vainas que aprovechamos y unas cuantas espinacas y acelgas también del huerto y añadiéndoles unas  patatas y unas zanahorias hemos hecho un rico puré de verduras.

También hemos arrancado los últimos rabanitos que ya habían florecido y que estaban empezando a dar unos frutos como los de la foto de arriba, unas pequeñas vainas que contienen las semillas. Se aprende mucho dejando simplemente completar el ciclo natural para comprender todo el espectro de la vida.

Al final y como os decía en la entrada anterior las macetas las hemos utilizado para nuevas adquisiciones pero lo fundamental es no perder la costumbre de dedicarles algunas horas a la semana, el resultado nos compensa de sobra el esfuerzo.

Matas de lentejas
Además de la sorpresa de las cebollas que os contaba estos días atrás, hoy he descubierto al arrancar malas hierbas de las macetas unas matas nuevas de lentejas como las que tuvimos el año pasado. Os adelanto que este año no hice semilleros de ningún tipo ni germiné ninguna lenteja, debieron de caer de las plantas de la pasada cosecha y estar ahí esperando a que las condiciones fuesen propicias, al fin y al cabo es lo que pasa en la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario