sábado, 16 de junio de 2012

Tradición silvestre

Esta semana hemos tenido que viajar por trabajo a uno de los muchos pueblos bonitos que hay en Galicia, en concreto uno que se llama Noia.

Como siempre estamos ojo avizor, en un pequeño descampado cerca de donde habíamos aparcado el coche  nos encontramos con un montón de plantas silvestres que en esta época del año están en pleno esplendor. No es una coincidencia que sean las mismas que tradicionalmente se usan en la noche de San Juan para ponerlas a remojo en el exterior con el rocío de la noche y a la mañana siguiente lavarse la cara para espantar el mal de ojo y el infortunio. En una de nuestras primeras entradas del blog ya hablábamos de ellas y este año como no puede ser de otro modo repetiremos con plantas de nuestra terraza y os lo enseñaremos de nuevo.

Es posible que no estén todas las que son en la foto pero se nos vino a la mente al verlas el hablar de nuevo de ellas, a pesar de que este blog es de cultivo en maceta pero nunca descartamos un tema bonito del que hablar relacionado con el mundo de las plantas y la naturaleza.

Las semillas seguramente las habrá llevado el viento o pudiesen provenir de algún movimiento de tierra al hacer obras en la zona, pero ahora mismo son totalmente silvestres y seguramente las gentes del lugar se proveerán de ellas dentro de unos días.

Hinojo, malvas, saúco, hierbaluisa...todas ellas nos darán buena suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario