sábado, 2 de junio de 2012

De compras

Esta tarde hemos tenido la ocasión de acercarnos a una típica feria de pueblo en la que entre otros productos existen puestos en los que venden plantones de las variedades de temporada. Había tomateras, plantas de pimientos, cebollas, etc. pero compramos plantas que no teníamos ni habíamos cosechado nunca, sandías y pepinos, a 0,50 euros cada una.

Pepino
También en los pueblos nos podemos encontrar con tiendas especializadas en productos agrícolas en las que se venden piensos, abonos, semillas y también plantones, tienen un ambiente más parecido al de un almacén que al de una tienda pero transmiten autenticidad. En esta ocasión también entramos en una y compramos dos ejemplares de alcachofera, curiosamente a 0,40 euros cada una y por tanto más baratas que en el puesto de la feria. Nunca se sabe.

Alcachofas
Ya os he comentado en más ocasiones que mucha gente prefiere comprar estos plantones a hacer sus propios semilleros ya que se ahorra trabajo y se garantiza el éxito de la cosecha, aunque se gaste un poco de dinero además algunas variedades para que germinen necesitan unas condiciones muy concretas. En nuestro caso esto ha sido una excepción pues nos gusta ver todo el proceso ya que para nosotros es una pequeña afición aunque la vivamos con devoción. A ver que resultado tenemos y si repetimos.

Sandía


Os dejo unas fotos de nuestras adquisiciones. Por cierto ya están plantadas ya que habíamos preparado unas macetas para trasplantar de nuestros semilleros pero ahora tendrán que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario