domingo, 10 de junio de 2012

Cuento de navidad

En el trabajo de hoy en el que hemos reciclado macetas pero también tierra de viejos semillero nos hemos quedado de piedra al descubrir un tesoro dentro de una pequeña maceta con tierra reseca que pensábamos rehidratar para volver a usarla. Los nutrientes siguen estando en la tierra seca por lo que al proporcionarle humedad de nuevo sirve perfectamente para nuestros cultivos.

Lo que ya no estaba en nuestros planes era encontrarnos con un "hueso" de dátil que habíamos enterrado las pasadas navidades sin mucha fe después de comernos este fruto seco típico de esa época, y lo más sorprendente es que estaba dentro de una maceta completamente seca y había usado la humedad ambiental para que la vida se abra nuevo camino. Al fin y al cabo son condiciones parecidas a las naturales en zonas desérticas dónde nacen las palmeras en estado silvestre.

No podíamos dejar pasar esta oportunidad y una de las macetas que iban destinadas a los cultivos de temporada se la hemos cedido a este tesoro. Esperamos no haberle dado demasiada humedad a la tierra.

Ya os iremos contando como avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario