miércoles, 15 de junio de 2011

Arboles Frutales

Entre la variedad de mi huerto se encuentra una parte importante que son pequeños frutales que he ido consiguiendo, bien por compra (no es lo deseable pero a veces es la única manera y se hacen irresistibles), bien por regalos de familiares y conocido o incluso por siembra, ¡sí por siembra!.

El cultivo en maceta para los frutales es difícil y no se consiguen por lo general buenos resultados ya que el sustrato del que disfrutan por más que se abone se hace insufiente para alimetarlos y que crezcan o den fruto como en el campo.

granado

mandarino

arándano


olivo

limonero

frambueso
La colección esta compuesta por un mandarino (del que ya he podido dar cuenta de alguna pieza) pero que este año ha dado muy pocas flores y por tanto dará pocos frutos, un olivo (recién adquirido) y todavía muy pequeño, un limonero (que todavía no ha florecido) que hemos conseguido desde una semilla germinada que apareció en un limón hace unos 5 años y que da categoría al huerto pues es un árbol que es difícil por no decir imposible conseguirlo de esta manera y dos granados que cada día están más imponentes sobre todo el que tiene una maceta más grande.

A este grupo podemos añadir dos arbustos, que no son propiamente árboles pero que cuyos frutos podríamos calificar de fruta, que son un arándano que este año dará cosecha y un frambueso que tiene un montón de pequeñas frambuesas de las que ya hemos dado buena cuenta en casa. El frambueso es un poco invasivo y enseguida nacen nuevos brotes, por lo que si lo cultivamos en el campo deberemos hacerlo dónde no moleste su expansión, ¡En nuestro huerto por desgracia no tenemos ese problema!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario