domingo, 19 de febrero de 2012

De nuevo semilleros

Ya estamos cerca de que pase por fin el invierno y hay que dejar de ser perezosos. Los días se van alargando poco a poco y en un par de semanas comenzaran a subir algo las temperaturas por lo que tenemos que ir preparando la próxima temporada en el huerto.

He preparado los semilleros para remolacha, berenjena, pimientos morrones, calabacín, tomate cherry y tomate raf que será la novedad de este año. Voy a dejar descansar otros cultivos como el tomate rama y el pera, y el melón que no me dieron buen resultado el año pasado. Además tengo pensado no tener tanta paciencia como otros años y los cultivos que no den resultado los arrancaré para transplantar más de los que den frutos. Estamos en crisis y hay que buscar la eficiencia.

Ahora toca esperar. Este año voy a probar a tenerlos dentro de casa en una habitación que apenas usamos y que tiene mucha luz natural, sin calefección y con una temperatura constante. Creo que dará buen resultado.

Tambien voy a identificar las macetas correctamente, aunque con la experiencia que vamos consiguiendo ya hemos aprendido a diferenciar unas plantas de otras casi desde que nacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario