domingo, 12 de febrero de 2012

Vamos cebollino!

Una de las plantas que me estaba preocupando un poco era el cebollino, que tenemos en la misma maceta que el tomillo y el malogrado romero. Durante el invierno había desparecido casi por completo y parecía que no iba a rebrotar.

Debía de ser una catarsis invernal pues ha aparecido de nuevo con frescos brotes que nos ayudaran a realzar las ensaladas y platos de carne y pescado. La culinaria es la principal de sus aplicaciones, y se comen tanto sus hojas como su flores.

Esta es la misma mata que plantamos hace ya varios años, aunque es una planta perenne no es normal que dure tantos años. Para prolongar su duracion siempre es conveniente el cortar sus flores cuando estan naciendo y así "engañar" a la planta para que prolongue su vida para perpetuar la especie. A veces es fácil resistirse a este truco pues las flores en las plantas son el principal atractivo de cualquier cultivo.

Se puede obtener por semilla pero la mejor manera de multiplicarla es mediante la división de la mata. Todavía no lo he hecho pero despues de lo visto con el romero será mejor tener siempre un una pequeña maceta repuesto de todas nuestas aromáticas, ya que además de asegurarnos el tenerlas siempre a mano nos saldrá gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario