sábado, 5 de noviembre de 2011

A buenas horas!

"Mi no entender nada", parafraseando a un guiri en una peli de la época del destape. En pleno mes de noviembre y casi ocho meses despues de haberlas cultivado están comenzando a florecer las berenjenas. No sé si es consecuencia del cultivo en maceta, consecuencia del tiempo caluroso que hemos tenido hasta hace poco o consecuencia de la casualidad y nada más.

planta de berenjena floreciendo
Ahora me entra la duda si protegerlas en el invernadero o no, ya que lo que es seguro es que el mal tiempo no las va a favorecer, pero por otro lado era un cultivo que ya había dado por perdido y que no había arrandado por falta de tiempo y abundancia de macetas.

Esta primavera las cultivé por primera vez y les costó mucho germinar y brotar, de hecho apenas conseguí salvar las dos plantas que aún tengo, pero en el sobre de la semilla y en todos los manuales aparece como un cultivo de primavera a recolectar en verano. Seguiré investigando.

2 comentarios:

  1. Oh, dios !! Tu te has pasado al lado de " Verduras frescas ", si es que el lado oscuro es muuuuuuuy poderoso amigo Saimon.

    ResponderEliminar
  2. tranquilo que en la segunda vuelta los haremos puré

    ResponderEliminar