domingo, 20 de noviembre de 2011

El invernadero...para invernar

Existen multiples posibilidades a nuestro alcance. Los utensilios y material de jardineria se pueden adquirir por precios bastante económicos y además son muy duraderos por lo que amortizaremos esa pequeña inversión con total seguridad.

Uno de esos utensilios puede ser un invernadero como el que tenemos en casa (mejor dicho en la terraza), os lo he enseñado en más de una ocasión, pero hasta ahora no le había sacado demasiado provecho al mismo. Es más le había cogido algo de manía ya que los semilleros que había puesto en él hasta la fecha habían dado un resultado bastante pobre hasta la fecha.

En parte siempre he sabido el motivo del fracaso, es un invernadero de plástico totalmente cerrado, con poca ventilación natural salvo que se tenga abierta la portezuela y que alcanza altísimas temperaturas al estar expuesto al sol en la primaver y el verano. Resultado las semillas se acaban "cociendo" y no llegan a germinar.


nuevos brotes de canónigos
Conclusión, vamos a hacer pruebas para ver como aprovechar el invernadero. Pues bien aprovechando que llegado el otoño teníamos muchas macetas libres y pocos cultivos en perspectiva hicimos semilleros de rúcula y de canónigos que son cultivos de primavera, en un principio en un sitio resguardado pero aireado y posteriormente los hemos metido en el invernadero y se han adaptado de maravilla lo que nos va a asegurar el tener una buena ración de estas lechugas para este invierno, ya que como sabeis se irán cortando a medida de que nos hagan falta dejando el resto para que siga creciendo.


1 comentario:

  1. Hola! Queremos comentaros que ha salido una nueva aplicacion movil para iPhone e iPad.
    iHuerting te recordara cuando regar, fertilizar o realizar acciones de control de plagas. Tambien te guiara a identificar y resolver plagas, y no menos importante compartir tu Huerto en redes sociales y con tus amigos. descargala en el AppStore o buscala en Facebook, Twitter o en la web.
    Gracias anticipadas y esperamos vuestro comentario!
    El equipo de iHuerting

    ResponderEliminar