Una vez más no nos hemos podido resistir a una oportunidad de adquirir un nuevo elemento para nuestro huerto. Esta vez ha sido otro mini invernadero como el que compramos para cultivar las calabazas. En este caso contiene semillas de colinabo o colirrábano que es un cruce entre repollo y nabo. Yo nunca lo he visto en el mercado ni en el campo ya que es típico del norte de europa y américa, sin embargo aparece en varios de los libros que tengo. Su apariencia y sabor al parecer recuerda a las dos plantas de las que deriva y se cocina cocido, frito o como ingrediente de sopas.
Se adapta a casi cualquier clima pero como mejor se desarrolla para uso culinario es en la temporada de otoño-invierno y recolectarlo al principio de la primavera. Aunque la tentación es mucha lo vamos a reservar para esa temporada ya que como sabéis los cultivos de invierno que tenemos son más limitados y no queremos dejar demasiadas macetas en barbecho.
No estoy seguro pero me algunas fotos me recuerdan a unos bulbos que me dieron hace un tiempo y que plantamos pensando que eran parecidas a las patatas ya que tienen un uso similar. Las habían traído de Holanda unos familiares que residen allí, pero a pesar de que parece que han prendido apenas han sacado unas pequeñas hojas a ras de tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario