sábado, 28 de julio de 2012

Más calabazas

Las plantas de calabazas van viento en popa y han alcanzado un tamaño y un porte espectacular. Hace unas semanas os enseñaba las flores masculinas y femeninas. Hoy os las muestro con más detalle y como se distinguen por fuera y sobre todo por dentro.

No entraré en profundidad en temas de botánica reproductiva, simplemente que veáis como son y que se polinizan por los insectos o manualmente por el hombre con un pequeño pincel o cogiendo una masculina y rociando su polen sobre la femenina a primera hora de la mañana que es cuando se encuentran abiertas despues de la noche.

Tenemos calabazas de dos tipos ya que en el mini-invernadero que compramos venían las semillas mezcladas, unas por lo que hemos podido ver de momento son amarillas tipo verrugosas y otras verdes a rayas, son decorativas y ya veremos el resultado final, por el momento tienen buena pinta.


Exterior de la flor masculina
Flor masculina con el estambre

Exterior de la flor femenina

Flor femenina con los pistilos y el estigma en el centro
Pequeña calabaza verde a rayas
Calabaza amarillas tipo verrugosa

2 comentarios:

  1. Es posible que solo aparezcan flores masculinas??

    ResponderEliminar
  2. Normalmente aparecen primero las masculinas, las femeninas necesitan mas maduracion es cuestioh de paciencia. Te aconsejo hacer una polinizacion manual para garantizar que de frutos

    ResponderEliminar