sábado, 13 de octubre de 2012

Cambio de estacion cambios en el huerto

Hace unos dias tomamos una decision fundamental para nuestro huerto y por tanto para nuestro blog. Ultimamente apenas tenemos tiempo para atender en condiciones nuestros cultivos que aunque sean en maceta tambien es bastante laborioso.

Decidimos reestructurar el huerto y dar mayor importancia a los frutales y a las hierbas aromaticas y dedicarnos casi por completo al monocultivo en cada temporada, con alguna novedad para matar el gusanillo o plantar lo que realmente comamos habitualmente y que nos de un buen resultado en maceta. La otra alternativa era dejar el proyecto lo que nos causaria mucha pena.

Comenzamos transplantando otro de los pequeños frambuesos que nacieron al lado del limonero, cambiandole la maceta al granado más pequeño a otra más grande y sembrando dos nuevas macetas con perejil.
tirabeques germinados

guisantes germinados
De cara a la nueva temporada sembramos fundamentalmente guisantes y tirabeques que con el calor y la humedad de los ultimos dias ya han germinado y comienzan a asomar. Ha sido en sólo seis días!!!





Por ultimo sembramos en su mininvernadero el kit de cultivo de la chirivía o colinabo del que habiamos hablado hace unos meses. Tambien han germinado pero como ha sido en semillero esperaremos un poco para el transplante.

Hemos reservado algunas de las macetas más grandes para alguna nueva adquisición de frutales y tambien hemos aprovechado para deshacernos de las macetas más viejas.
Creo que hemos acertado con el nuevo planteamiento.


plántulas de colinabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario