domingo, 14 de octubre de 2012

Remolacha solitaria


Hoy hemos cosechado la única remolacha de la temporada, una pena que sólo sea una pero lo positivo es que ya es el segundo año que conseguimos producto. Sólo germinó esta planta y otra cuya raíz no llegó a engordar lo suficiente y que terminamos arrancando.

Lo que sí hicimos con esta planta en su momento fue levantar ligeramente la raíz bulbosa que es la parte que se come (cocida o rallada en ensaladas) para que se desarrollara ya que de lo contrario no adquiere el tamaño deseado.

Es un cultivo que por lo general una vez trasplantada o sembrada en la propia maceta una vez recalzada después de brotar no requiere de ningún cuidado especial salvo sol para el follaje y que la raíz permanezca fresca y con riego suficiente.

Para el cultivo en maceta en mi opinión es una de las variedades más bonitas ya que se puede ir recogiendo a medida que haga falta, por lo que permanece mucho tiempo en el huerto, y el bulbo de color rojo parduzco se puede ver desde bastante distancia lo que le da porte a todo el conjunto de nuestra terraza.






2 comentarios:

  1. Hola, yo voy a sembrar también semillas de remolacha en maceta, las he comprado en www.semillashuertayjardin.com, son ecológicas. Espero tener buena cosecha, saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengas una buena cosecha amigo Pepe.

    ResponderEliminar