El cambio de estación normalmente se va produciendo poco a poco a medida que pasan los días y en el caso del otoño se vuelven cada vez más cortos y fríos. Pero siempre hay un día en el que nos fijamos en nuestras plantas y estas nos comuncian que otra estacion del año ha llegado. Hoy ha sido este día. Aunque hace algunos días que procedí a arrancar los restos de los cultivos de primavera-verano no ha sido hasta hoy cuando los árboles de hoja caduca o caducifolios como el granado han empezado a pelarse abundantemente de sus hojas ya amarilleadas.
Este principio de otoño en Galicia esta siendo muy caluroso y con pocas precipitaciones, pero han bastado un par de días con menor temperatura y con algo de lluvía y viento para que hayan caído hojas en abundancia.
Aprovecharemos el invierno una vez hayan caído todas las hojas para podar estos árboles para darles forma y que rebroten con mayor fuerza. También en invierno estos árboles tienen la mayor parte de su savia en las raíces por lo que es la epoca del año ideal para transplantarlos ya que sus raíces rebrotaran con mayor fuerza en su nueva ubicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario