sábado, 17 de diciembre de 2011

La tienda tradicional

Hoy he estado paseando por el centro de nuestra ciudad, y existe una droguería que lleva abierta desde siempre, tiene las estanterias de madera y un halo de misterio y de bazar de los secretos. Uno puede encontrar en ella casi todo lo que se imagine, también productos relacionados con el campo y la agricultura.

Pero hoy no entré a comprar nada sino que únicamente me fijé en uno de los escaparates que tiene. Estan expuestos unos carteles divulgativos muy interesantes, impresos por una marca de productos hortícolas.

Uno de ellos es de las variedades de uva que hay en galicia utilizadas para la producción de vino (godello, treixadura etc), con sus características y un mapa con la zona de distribución de cada una y las denominaciones de origen protegidas y las zonas de viño da terra de Betanzos y Valdeorras.

Otro es sobre variedades de cítricos, principalmente naranjas, mandarinas y limones, hasta veintiuna diferentes pude contar, con el origen de cada una (mutación espontánea, injerto, cruce etc) las zonas donde fue descubierta y sus propiedades y características.

El tercer panel era sobre tipos de cereza, hasta veinticinco, sí veinticinco, tipos diferentes, que dan cuenta de lo rica que es la biodiversidad y la adaptación de cada especie a las condiciones del lugar donde nacen y se desarrollan o gracias también a la intervención humana.

El resto del escaparate está adornado con cajas de semillas de las variedades que se plantan en esta época del año como la berza, los grelos o las cebollas.

Da gusto encontrarse con comercios tradicionales en medio de una ciudad especializados y que nos otorgan una diferencia y variedad distinta a los grandes centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario