sábado, 28 de enero de 2012

Alerta Roja o marea negra

Estos días estoy especialmente preocupado por el mandarino, está afectado gravemente por un hongo llamado negrilla, que se asienta sobre la melaza que sueltan los pulgones, mosca blanca y cochinilla. Esta última creo que es la culpable. Tiñe de negro las hojas y las acaba matando. Si elimino el insecto eliminaré la negrilla ya que se quedara sin alimento.

Le estan cayendo muchas hojas, incluso las no afectadas todavía. Ha sido culpa mía pues cuando apareció no le presté la atención suficiente, y ahora espero que no sea demasiado tarde. Sin que sirva de disculpa el invierno no invita a estar demasiado a la intemperie y apenas he tenido ratos libres en horas de luz solar por culpa del trabajo y otras ocupaciones.

ojas afectadas por negrilla
A esto se ha unido que para la cochinilla es casi la única plaga para la que no tengo un producto específico. Estos días he utilizado los que son para el pulgón y mosca blanca. Espero no haberlo empeorado.

Ahora he comprado un producto nuevo para tratarla y además voy a limpiar a mano las hojas con agua jabonosa y haciendo una poda en las insalvables. A ver que pasa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario