domingo, 22 de enero de 2012

Rabanitos

Los rabanitos de nuestro huerto estan ya listos para consumir. Es una de las hortalizas más agradecidas del huerto, no requiere especiales cuidados salvo recalzar la raíz para que engorde bajo tierra.

Lo que se come es el bulbo de la raíz, aunque tambien hay quien come las hojas como verdura. Tiene un color rojizo por fuera y blanco por dentro. El sabor es un poco picante y es ideal troceado como ingrediente de las ensaladas.

Decimos que es una hortaliza agradecida porque podemos cultivarla durante todo el año y se puede sembrar además directamente y no requiere demasiado espacio entre plantas, por lo que en maceta será ideal. No es necesario el recolectarla si no la vamos a consumir en el momento pues aguanta bastante bien sin pasarse en el crecimiento, pero llegado el momento espiga y florece, dando nuevas semillas para perpetuar la especie. Las semillas son muy pequeñas por lo que debemos manipularlas con cuidado. En dos o tres meses desde la siembra tendremos los primeros ejemplares aptos para nuestro consumo, y lo sabremos solo con ver la raíz sobresalir de la tierra.

Os dejo una foto de la planta más lustrosa en este momento.


1 comentario:

  1. es cierto los rabanitos son muy agradecidos...
    https://www.youtube.com/watch?v=XgSBgpXb4Tg

    ResponderEliminar