lunes, 30 de enero de 2012

Buenos consejos

Preocupado por el estado del mandarino hoy he acudido a una tienda especializada de nuestra ciudad a comprar otro insecticida. Simplemente pedí algún producto para la cochinilla. Enseguida me preguntaron que tipo de arbol era, como era la cochinilla, si tenía negrilla, etc. Se me abrieron las puertas del cielo, no hay como tratar con alguien que sabe de su trabajo.

Me recomendaron un mix de productos por el siguiente motivo, hay uno específico para ejemplares adultos pero los huevos ya estarán depositados en la planta por lo que tambien hay que tratarlos. Además me dijeron que era conveniente utilizar jabón de potasa muy empleado en combatir plagas de plantas, siendo un producto ecológico ya que se obtiene a partir de ceniza de madera.

Me dieron además anotado las proporciones de cada producto a diluir en un litro de agua y pulverizar, y cada cuantos días tenía que tratarla.

Salí de la tienda muy contento a pesar de la cuenta, pero si es necesario hay que invertir un poco de dinero en nuestro huerto. Además el producto lo podremos utilizar en más plantas y nos durará mucho tiempo.

Otro día iré con más tiempo para curiosear un poco ya que tenían un montón de semillas, plantones y accesorios de todo tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario