domingo, 3 de julio de 2011

Cambio de temporada

Hoy me he levantado con una decisión tomada, arrancar los ultimos guisantes del huerto y transplantar varias tomateras a su lugar que ya estaban bastante desarrolladas.

El arrancar la cosecha anterior siempre cuesta bastante, sobre todo si todavía daban algún fruto como en este caso, pero al no ser ya su época estos serán pequeños y casi a cuenta gotas, por lo que no quedará más remedio que cortarlos. Ya os comenté en alguna entrada anterior que el cultivo en la terraza y en menor número de horas de sol que en el campo prolonga las temporadas de las cosechas por lo que es posible que se crucen temporalmente frutos de distinta época del año.


Antes
Despues de arrancar los guisantes y eliminar la estructura de varas y cordones que los sostenía, removí energicamente la tierra para airearla y la aboné con guano (abono de origen animal rico en nutrientes), regué abundantemente y comencé a transplantar las tomateras. Al final de todo coloqué las varas para cada una y las até. Además aproveché para cortar las ramas y hojas de la parte inferior y los "chupones" que nacen entre las ramas y que merman el crecimiento de las plantas y el desarrollo de los frutos, es decir realicé un aclareo (haremos varios a lo largo de la campaña). Ahora toca esperar a que florezcan y den cosecha!!!
El resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario