martes, 26 de julio de 2011

Otra vez será

Hasta ahora os he hablado-y tambien presumido- de los logros cosechados en el huerto, pero tambien he de reconocer los pequeños fracasos habidos hasta ahora.

Las que más se han resistido y reincidentemente han sido las cebollas, las he intentado plantar en invierno y en primavera, tanto en el exterior como en invernadero. Han brotado con un resultado más que aceptable en cuanto al número de plántulas, pero se han frenado en su crecimiento y finalmente las pocas que quedaban las he arrancado para poder aprovechar las macetas y la tierra (ya sabéis que en nuestro huerto son bienes escasos), sinceramente desconozco los motivos del fracaso, pero iré cambiando alguna cosa como la zona de ubicación o el tipo de sustrato. Necesitamos pequeños retos para irnos superando!!!

Otro de estos tropiezos han sido las acelgas...no han germinado ni las semillas!!!, no sé si las planté un poco tarde o han tenido las condiciones adecuadas para ello. Tampoco las semillas de calabaza gigante que puse en el invernadero y que se han debido de recocer, igual que las de melón. De estas nacieron plantas el año pasado e incluso tuvimos un pequeño fruto pero finalmente se infectaron de oidio (un hongo que afecta a determinadas plantas y del que os hablaré otro día).

Por último deciros que el año pasaso adquirí el mandarino y estaba cargado de flores, de las que luego nacieron un monton de pequeñas mandarinas, algunas de las cuales maduraron lo suficiente para que las pudiesemos degustar. Este año en cambio sólo encontré un par de estas flores (las cuales acabaron cayendo), y no tendremos cosecha de este árbol. La temible helada debió de hacer de las suyas sin que me diese cuenta de intentar proteger el árbol cubriéndolo con un plástico o alguna tela...el año que viene estaré alerta.

La experiencia es un grado y así también es como aprendemos y entendemos también el comportamiento de las plantas y sus necesidades, como las personas no todas son iguales y necesitan cuidados y atenciones específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario