domingo, 4 de septiembre de 2011

Dame calabazas

Hace un tiempo os hablé de las nuevas tendencias y de la lata-maceta con semillas de calabaza que me habían regalado. Ya sé que no es el tiempo de hacer semilleros de calabaza, pero no me he podido resistir más. Ya las meteré en el invernadero para protegerlas de las heladas.

El sistema de la lata-maceta está bien pensado, además de ser bonita se puede poner en cualquier lugar de la casa. Se abre la lata por arriba y se retira la tapa en su interior encontramos un sustrato que parece una mezcla de arena, tierra y serrín. En la parte de abajo tiene una tapa de plástico que tiene un sobre de semillas en su interior protegiendolas de la humedad. Se ha de retirar y se abre una lengueta parecida a las de las latas de refresco antiguas, es una abertura en la parte inferior para que drene el agua sobrante y una vez enterradas las semillas y echada el agua se vuelve a poner la tapa plástica para no mojar el lugar donde coloquemos la lata-maceta.

Los resultados han sido muy buenos, aunque pone que tarda en germinar 15-20 días, han nacido en poco más de una semana, y hoy ya presentan el aspecto que se ve en la foto. Es cierto que todavía hace calor y eso favorece el nacimiento de las plantas, pero tenía algo de desconfianza en el resultado por lo que estoy realmente encantado.

lata-maceta con plántulas de calabaza
Cuando crezcan un poco más y les salgan las hojas verdaderas (hay que esperar por lo menos a 3 ó 4) las transplantaremos. Os preguntareis que son las hojas verdaderas, pues bien son eso las hojas de las plantas, se diferencian de esas primeras hojas de la plántula que ayudan a eclosionar a las semillas y que tienen normalmente la forma de las propias semillas y no de las hojas que naceran posteriormente, se llaman cotiledones y su número varía según la familia a la que pertenezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario