domingo, 11 de septiembre de 2011

Fauna hortícola

Esta tarde me he visto sorprendido por lo sabia y equilibrada que es la naturaleza. Aunque es habitual en nuestras ciudades la presencia de gorriones, hace días que observo que a ciertas horas de la mañana o de la tarde, al salir a la terraza o al asomarme a alguna de las ventanas que dan a la misma, siempre hay una pequeña bandada de estos pajaros.

No entendía esta presencia repentina hasta que esta tarde al salir he visto unos ocho o nueve gorriones entre las tomateras, que estos días están padeciendo una pequeña plaga de orugas verdes además de las malditas moscas blancas. De hecho tenía en mente este fin de semana hacer una poda de ramas afectadas y eliminar aquellas plantas que ya empiezan a secarse.

Voy a realizar la poda igualmente pero de manera más selectiva y evitando el uso de productos químicos para que la naturaleza haga su función y sean los gorriones los que hagan el trabajo. Son pájaros urbanos y aunque tambien pueden transmitir enfermedades, nos alegran con sus cantos el estresante día a día y nos recuerdan que somos parte de una naturaleza que cada vez tenemos más olvidada.

No tengo fotos ya que son unos pájaros muy huidizos, si las consigo las añadiré a esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario