martes, 23 de agosto de 2011

Acelgas y pencas

A pesar de que la cosecha de verano no ha sido todo lo buena que se podía esperar debido al desastroso tiempo que hemos tenido en el norte de Galicia con tanta lluvia y falta de sol, el final del verano nos está dando pequeñas sorpresas. Las acelgas que había dado por perdidas han sobrevivido en dos plantones que están empezando a crecer a buen ritmo.

No requieren ningún cuidado especial diferente al resto de verduras, pero como sobreviven en una horquilla amplia de temperatura podremos cultivarlas tanto en verano como en invierno en climas templados. Debemos tener cuidado con los pulgones que nacen en el envés de las hojas y que aprovechan la forma irregulas de las mismas para esconderse.

mis matas de acelgas

Son una rica verdura de la que normalmente se come cocido el tallo blanco que se conoce como pencas y que es la parte más dura,eliminando los hilillos que tienen, rebozándolas y friéndolas posteriormente. También se pueden comer troceándo sólo las pencas o también con la parte verde cociéndolas y mézclandolas con bechamel y meterlas 10 minutos en el horno a gratinar, deliciosas. Si separamos la parte verde podemos cocerlas y comerlas como las espinacas. Son sólo alguna de las maneras de prepararlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario