jueves, 18 de agosto de 2011

Estas zanahorias

A pesar de la paupérrima cosecha lograda de zanahorias estoy especialmente contento con este cultivo pues en algún momento dudé de alzanzar resultado alguno. Como en otros casos ha sido la primera vez que las cultivaba y no tenía muy claros los tiempos.

Usé tiras de papel que contienen las semillas en su interior, son muy prácticas para las variedades de semillas pequeñas, ya que podemos manipularlas con comodidad y el papel al mantener la humedad y degradarse ayudan a la germinación.

Nacieron con relativa rapidez (3/4 semanas desde cultivo), pero con posterioridad se estancaron pareciendo incluso muertas y faltas de vida. Con un poco de paciencia fueron creciendo y en el momento en que los tallos salían hacia afuera del suelo las recalcé juntando tierra a su alrededor para dejar la raíz enterrada y que se desarrollara. Esto es fundamental en las hortalizas de raíz ya que en caso contrario lo que nos interesa (que no es otra cosa que la raíz engordada) no se crecerá lo suficiente como para darnos fruto comestible. Además de esto convniene que la tierra sea suelta y no se endurezca demasiado para permitir el desarrollo del fruto.por lo que conviene escardarla con frecuencia teniendo cuidado de no dañarla.


pequeña "cosecha"
maceta con zanahorias
Ahora ha llegado la hora de arrancarlas, con cuidado y agarrandolas desde la base. Seguiremos intentandolo pero voy a cambiar de contenedor para hacer pruebas a ver a cual se adapta mejor. Como todas las hortalizas de raíz será nenesaria una maceta con la profundidad suficiente para su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario