miércoles, 31 de agosto de 2011

Tiendas de jardinería

Hoy en día parece que se ha dado un pequeño boom en todo lo relacionado con las plantas, ya sean ornamentales como comestibles, es una buena noticia para todos sin duda. Gracias a esto es posible encontrar en casi cualquier sitio imaginable objetos y materiales relacionados con el cultivo de plantas. Centros de bricolaje y ferretería (semillas a buen precio), bazares chinos (buenos precios en macetas), supermercados y grandes superficies (ofertas de aromáticas), ultramarinos (muchos venden plantones para transplante) e incluso gasolineras (yo tampoco entiendo que vendan sacos de naranjas al triple de precio, así que en fin...). Lo que ya no es tan de agradecer es que mucha de la mercancía que venden (sobre todo tierra y semillas) no son de una calidad deseable, por lo que aunque sea más caro recomiendo comprar marcas conocidas para asegurarnos, no sólo que la cosecha sea buena, sino que no se nos "cuele" ninguna plaga.

Sobre esto también he de llamar la atención en que en las grandes superficies especializadas en jardinería, a pesar de que la relación calidad-precio es buena (podría ser mucho mejor sobre todo en semillas y abonos e insecticidas), hemos de tener mucho cuidado con las plantas y matas que compremos ya que a veces pueden venir enfermas ya que están mezcladas con plantas de muchos orígenes y variedades, por lo que recomiendo siempre, si se tiene el sitio suficiente, ponerlas en cuarentena y aislarlas del resto de cultivos hasta que veamos que tal evolucionan (es una ventaja del cultivo en maceta que podamos cambiarlas de sitio). Son tiendas con buen aparcamiento, variedad de plantas y útiles y productos para mascotas (incluso animales vivos algo que no me gusta demasiado) y en poco tiempo podemos hacer un repaso a cada temporada y coger ideas.

Aunque para mí lo ideal es acudir a un vivero tradicional o a una tienda especializada, tendremos un trato personalizado y amplia variedad dónde elegir., además casi seguro que nos ahorraremos algo de dinero. En contra tienen que normalmente no está todo a la vista y en orden, y muchas veces les falta el precio a las plantas. Debemos perder el miedo y preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario