miércoles, 24 de agosto de 2011

Al tajo

Llegando ya a finales del mes de agosto nos encontramos en una época de transición. Estamos recogiendo frutos (algo que se prolongárá hasta el mes de octubre) en algunos cultivos y en otros toca ya el proceder a arrancarlos. Hoy me he decidido a arrancar las judias pintas que aunque estaban en flor hacía tiempo que no nacían vainas y he hecho una limpieza de macetas cuyo cultivo se había estancado, como alguna de pimiento y de remolacha. También he hecho una limpieza en profundidad de la terraza ya que con la lluvia y el viento de los ultimos días habían caido bastantes hojas y se había arrastrado mucho polvo.

Una vez arrancadas las plantas, he volcado la tierra en el capacho del que ya os había hablado, removiéndola para airearla y eliminando las raíces más grandes, procediendo a abonarla posteriormente. He plantado directamente guisantes, zanahorias, rabanitos y perejil para renovar el que ya tengo y que se está poniendo algo feo. Tambien he hecho semilleros de rúcula, canónigos y acelgas. Todos son cultivos de cara el inviero o que se pueden cultivar todo el año como la lechuga salad bowl o los rabanitos.

He empleado unas 4 horas en total y he acumulado dos bolsones de restos (hoy no hay fotos ya que no iban a ser muy vistosas), debemos ser conscientes que para tener éxito en cualquier afición se ha de dedicar el tiempo necesario, y a veces es un trabajo un poco oscuro. Además nuestra terraza es un lugar también para el ocio y el esparcimiento por lo que cuidar de que sea un entorno agradable es fundamental. De hecho la gente de casa se estaba tomando un refrigerio haciéndome compañía mientras trabajaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario