miércoles, 31 de agosto de 2011

A recolectar especias

Aunque muchas de las aromáticas que tenemos en nuestro huerto son perennes, como el laurel o el romero, vamos a aprovisionarnos de estas socorridas plantas de cara al invierno, ya que otras como la albahaca son anuales. También ayudaremos al tomillo o al orégano evitando al podarlas que se vuelvan leñosas, posibilitando que nazcan brotes nuevos la próxima primavera. El perejil ya hemos sembrado una nueva maceta para renovarlo. La técnica es muy sencilla, cortaremos las ramas y las pondremos a secar boca abajo. Una vez secas las trituraremos con alguna picadora o molinillo y las guardaremos cerradas en un bote a la espera de su uso culinario o también medicinal.

Una buena idea para reciclar son los tarros de vidrio de paté que tienen la tapa metálica y hermética, además son de un tamaño ideal ya que otros como los de mermelada son excesivamente grandes. Los más apropiados son los de otras especias que vayamos terminando pero normalmente estarán en uso.

Una curiosidad de las especias secas (no hablo de aromáticas porque técnicamente no todas los son) es que algunas como el laurel desprenden más aroma y sabor que frescas.

orégano, perejil, laurel, albahaca y tomillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario