lunes, 29 de agosto de 2011

De tomates

En una entrada anterior ya he hablado de mi cultivo de tomates, la de hoy es para mostraros una muestra de la cosecha de este año. De momento no ha sido todo lo buena que esperaba, pese a haberlos abonado con frecuencia no han crecido demasiado y estan tardando mucho en madurar, eso es debido a la falta de sol y al exceso de lluvia de este verano. Ya se que es una excusa recurrente pero poco podemos hacer frente a eso, salvo confiar en que los meses siguientes tengamos una mejoría del tiempo y salvar la cosecha.

He recolectado los frutos más grandes de cada variedad de las tres que tengo plantadas (rama, cherry y pera), una buena manera de acelerar la maduración de cualquier fruto en casa es ponerlanos cerca de unas piezas de fruta madura, ya que las frutas maduras desprenden gas etileno que a su vez acelera la maduración. (por eso una manzana podrida de la caja acaba pudriendo el resto)

Conviene reflexionar y buscar otras causas, como el control de las plagas o la renovación del sustrato para no decaer en nuestro empeño de tener cada día un huerto urbano mejor. Como ya hemos preparado nuevos semilleros de otros cultivos cada día tendremos una nueva ilusión para seguir adelante.

De todas maneras aqui os dejo la muestra de la cosecha.

una muestra de la cosecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario